Portas Abertas es resultado de la invitación a creadores de todo el mundo para que presenten una obra que exprese su visión sobre la dicotomía entre el contexto histórico que envuelve el espacio donde se exhibe y el mundo actual, como emblema de que el arte puede abrir puertas al diálogo, que es la base para la construcción de una sociedad más justa, tolerante e incluyente.
Partiendo del concepto de igualdad, y en una clara alusión a la convivencia y el diálogo entre diferentes expresiones, estarán expuestas, desde el 11 de julio hasta el 6 de octubre de 2013, obras de creadores de 60 países que tendrán el mismo tipo de soporte y dimensiones, en un discurso universal sin fronteras. Esta iniciativa tiene el apoyo de la Unión Europea y está cofinanciada por el FEDER en el ámbito del Programa Operativo Inalentejo.
Para esta ocasión he presentado una obra que se titula "Justicia ciega". La Justicia es ciega, no por su objetividad, sino por la poca independencia que tiene en la actualidad. Está sometida a los dictámenes de los políticos, y por extensión a los mercados financieros, que son los que hacen las leyes a su medida y los que colocan a sus correligionarios en las altas esferas de los estamentos judiciales. Esto conlleva encarcelar al que no paga su hipoteca y dejar libre al banquero que ha robado sin mesura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario