https://espaciobelleartes.com/eventos/xi-feria-arte-aparte-2025/
En los yacimientos paleontológicos de Murero (Zaragoza) se descubrió el dimorfismo sexual de los trilobites, es decir, que cada especie tenía una morfología distinta para el macho y la hembra. Los trilobites son una clase de artrópodos extintos, que aparecieron en el período Cámbrico hace unos 540 millones de años.
Actualmente hay personas que todavía viven en el Paleozoico, siguen pensando que la tierra no ha evolucionado y que en los humanos lo único que existe es la heterosexualidad creacionista. No reconocen que puedan existir otros tipos de sexualidades, y lo que es peor, las combaten con todas sus fuerzas, que últimamente parece que son muchas en el mundo, reviviendo los tiempos más oscuros del siglo XX.
De pequeño me llevaron con el colegio a Murero, eran los 80 y algún trilobite había, en mi viaje actual al yacimiento en su búsqueda exhaustiva, y como decía la canción “Ya no hay trilobites en el mar”, parece una señal de esperanza para convencer a estos cámbricos de la existencia de la diversidad sexual, o dejarlos en las vitrinas de los museos de Ciencias Naturales como antiguallas del pasado.
Visionado: https://vimeo.com/1131671425

No hay comentarios:
Publicar un comentario