domingo, 31 de mayo de 2009

Exposición en Medinaceli

Fernando Clemente presenta desde el sábado 6 de junio de 2009 en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) una exposición de videoinstalaciones; un espacio reconstruido y gestionado por la Fundación DEARTE.

La obra se encuadra en un mundo personal complejo desarrollado de forma conceptual, en mi trabajo se intuye cierto compromiso social e inconformismo que se interpreta a través de instalaciones cargadas de ironía y sarcasmo, donde combino, formas tridimensionales de desarrollo poco convencional en esculturas y cuadros, con la superposición de proyecciones de video.


Las obras presentadas en esta exposición son:

FOTO DE FAMILIA, Una videoinstación (videoproyección sobre conjunto escultórico) que hace una reflexión sobre lo que la presión social nos obliga a hacer aunque no estemos preparados, para tener un hijo muchos de nosotros deberíamos aprobar un examen que nos capacitara en el ejercicio de la paternidad, porque además de los graves errores que se pueden cometer, el mayor de todos es abandonar a una criatura entre dos fuegos enemigos que la traumatizarán de por vida.Por otra parte un neonato está supeditado a lo que sus padres esperan de él, a lo que su núcleo familiar podría denominar como una serie de códigos morales, éticos, espirituales e intelectuales obligatorios para su persona. Cada persona es un ente original, complejo y diferente.




ALMAS MINADAS, una videoinstalación creada a partir de la escultura y de los objetos buscados, componiendo una escena cuasi documental; de tal manera crea un microcosmos ficticio y momentáneo, como lo es la humanidad en sí misma. Con el apoyo de elementos audiovisuales logro potenciar la apariencia y la realidad del hecho. Una crítica de la condición humana, incorporando el Humorismo como vía de escape y de autocura. Espero provocar en la gente cualquier estímulo que les active el cerebro, me conformaría con excitar sus sentimientos.



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario